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Condiciones legales de uso del portal

Primera.- Titularidad del Portal o Tienda.

OpenArchives, S.L. (en adelante, OpenArchives, S.L.), con domicilio en Paseo de San Illán, 37, 28019 Madrid, y con CIF B-84818442, constituida el 7 de septiembre de 2006 ante el notario de Madrid, D. Javier Piera Rodríguez, número 1.678 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en fecha 18 de septiembre de 2006 al Tomo 23.168, Libro 0, Folio 60, Sección 8, Hoja M-415204, Inscripción es la titular del portal http://www.tiendarlanza.es en adelante, el Portal o la Tienda) y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de OpenArchives, S.L., así como de permitir información sobre los productos ofertados por OpenArchives, S.L. a través del Portal.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación, como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse para la adquisición de los servicios o productos.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda o adquiera los servicios o productos ofertados en la Tienda.

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofertados en la Tienda, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios ofertados en la Tienda, si bien estas últimas se regirán tanto por estas Condiciones Generales de Uso, por las Condiciones Generales de Contratación que hayan de aplicarse, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran establecerse.

Segunda.- Régimen de Modificaciones.

OpenArchives, S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, tanto las presentes condiciones generales, como las particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas y los contenidos suministrados, y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, OpenArchives, S.L. se reserva, igualmente, el derecho de dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al portal o de la utilización de informaciones y contenidos. En este caso informará de dicha circunstancia a los usuarios, en la página principal del portal, con la suficiente antelación.

Tercera.- Reglas de utilización del portal. Limitaciones.

El Usuario se obliga a utilizar el portal en el estricto respeto y observancia de las presentes condiciones generales, así como de las particulares que eventualmente puedan establecerse; e, igualmente, de la Ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a: No utilizar el portal, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las condiciones generales y/o particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.  No acceder ilícitamente al portal, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.  No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el portal, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.  No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para OpenArchives, S.L.  No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.  No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del portal, en condiciones adecuadas, por parte del resto de usuarios.  No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el portal para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por OpenArchives, S.L.  No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el portal de OpenArchives, S.L., salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de OpenArchives, S.L., y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a OpenArchives, S.L., bien a terceros.

Cuarta.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el portal, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho portal, entre los que se incluyen las denominadas "fichas proyecto", "preguntas y respuestas" y "ayudas de producto", necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de OpenArchives, S.L. o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. OpenArchives, S.L. tiene todos los derechos reservados, y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguna.

El usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el portal con fines empresariales o comerciales; ni reproducir, copiar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de OpenArchives, S.L., con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de OpenArchives, S.L., ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de OpenArchives, S.L.

Quinta.- Régimen de responsabilidades.

OpenArchives únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Tienda cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Tienda, así como la adquisición de los productos en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

OpenArchives no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a OpenArchives, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a OpenArchives; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Tienda que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a OpenArchives, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

OpenArchives no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Tienda. En particular OpenArchives no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Sexta.- Política de Privacidad de Datos.

El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Tienda, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los Productos comprados, en uno o varios ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de OpenArchives. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar de la Tienda en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para acceder a las áreas, servicios o recursos de la Tienda en el que se soliciten dichos datos.

La recogida de los datos de carácter personal anteriormente referidos y su tratamiento automatizado en los correspondientes ficheros bajo responsabilidad de OpenArchives, S.L., tiene como finalidad la prestación y gestión de los servicios en los que el usuario se haya registrado, la mejora y ampliación de los mismos y la adecuación de dichos servicios a las características y preferencias del usuario a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la Tienda, así como las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Tienda, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema, que puedan ser de su interés, y/o para permitir una navegación personalizada.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes empresas pertenecientes al Grupo ADEO, con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan. Dichas empresas se dedican a la venta al por menor de artículos de bricolaje, jardinería, decoración y construcción, que en algún caso puede desarrollarse bajo el régimen denominado "hard discount". Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales.

El usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en los apartados anteriores, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a OpenArchives, S.L., Departamento de Internet, Paseo de San Illán, 37 28019 Madrid. Estas mismas direcciones serán a las que deberá dirigir el Usuario sus solicitudes de ejercicio de los referidos derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición frente a cualesquiera de las compañías a la que se cedan los datos personales, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

OpenArchives, S.L. se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, así como en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Ello no obstante, se informa al Usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables ni invulnerables.

Séptima.- Comunicaciones.

A los efectos de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse, todas las comunicaciones que el Usuario deba hacer a OpenArchives, S.L., se realizarán mediante comunicación al Servicio de Atención al Cliente a través de un correo electrónico a tienda@tiendarlanza.es bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de OpenArchives, S.L. Paseo de San Illán, 37, Madrid 28109.

Las comunicaciones de OpenArchives, S.L. al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Tienda on line. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico facilitado por el Usuario como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

Octava.- Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse se rigen por la legislación española.

Para resolver cualquier disputa o controversia relacionada con la aplicación, interpretación o ejecución de las mismas, las partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles y se someten, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Novena.- Cupones Descuento

Puedes utilizar cupones descuento como forma de descuento para tus Pedidos en la Web.  Podemos enviarte correos electrónicos con cupones descuento.No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del vale.  Los cupones descuento son transferibles y puedes ceder su uso y tus derechos a otra persona.  En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra cupones descuento o al canjeo de los mismos en la Web, tenemos derecho a no permitir el uso de cupones descuento.  No nos responsabilizamos de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los vales regalo o vales promocionales. Condiciones para el canjeo de vales promocionales  En ocasiones, expedimos cupones descuento que puedes utilizar en la Web. Te los haremos llegar por correo electrónico o bien por redes sociales y sólo podrás canjearlos en la Web. No podrás utilizarlos en nuestras tiendas físicas  Loscupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y no son acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuento en la web (incluidas ofertas de ventas Flash y/o Outlet). Puede que no sean aplicables a ciertas marcas.  Si el importe de tu Pedido es inferior al valor del vale promocional, no se te abonará ni se te devolverá la diferencia.  El cupón descuento no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo.  Si el importe de tu Pedido es superior al valor del cupón descuento, deberás abonar la diferencia con otra forma de pago.

Los cupones descuento no son acumulables a otras ofertas.

Condiciones generales de contratación

Primera.- Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre OpenArchives, S.L., con domicilio social en Paseo de San Illán, nº 37, 28019- Madrid, con CIF B-84818442 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página http://www.tiendarlanza.es, la cual es de la titularidad de aquella (en adelante, la Tienda o el Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

OpenArchives, S.L., informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal.

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. OpenArchives, S.L. se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, OpenArchives, S.L. podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo OpenArchives, S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de Portal.

Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo, los gastos de envío y devolución serán a cargo exclusivo del Usuario.

Deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente aquellos productos con respecto a los cuales las normas en cada momento vigentes así lo establezcan.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir. El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "añadir pedido". Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina "mi pedido". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre en el enlace "mi pedido", para después hacer "clic" en "tramitar pedido", siendo redirigido a una página en la que se le mostrará el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra: 1. El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "añadir pedido". Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes, salvo error mecanográfico. - Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina "mi pedido".  En caso de no disponibilidad del producto solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando OpenArchives detecta que el pedido puede sufrir una demora en la entrega, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto de acuerdo con el usuario.

2. Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe de los costes de envío. Un enlace desplegable permitirá al Usuario conocer el porqué de los gastos de envío y el importe de los mismos.

3. Tras hacer "clic" sobre el enlace "tramitar pedido", se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: a. dirección de envío - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar; y b. datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío); c. eventualmente, los datos relativos a la tarjeta cliente club OpenArchives; y d. en caso de que el Usuario resulte portador de un cheque, datos relativos al número de cheque e importe del mismo. En caso de introducir los datos de la tarjeta del club, se acumularán los puntos del Club en la cuenta del cliente.

Una vez rellenados tales datos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "siguiente" para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.

4. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, mediante la tarjeta del Club OpenArchives con opción de pago, con cheque del Club OpenArchives, a través del sistema "Paypal", mediante transferencia bancaria, o mediante la fórmula de financiación disponible. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

En caso de pago con cheques del Club OpenArchives será necesario introducir el número de tarjeta de socio correspondiente al cheque emitido, el número de cheque y el importe correcto del cheque, procediendo OpenArchives, con posterioridad a la realización del pago, a la comprobación de la exactitud de los datos proporcionados a este respecto por el Usuario.

En caso de Usuarios que dispongan de la tarjeta del Club OpenArchives sin opción de pago, éstos podrán sumar los puntos del Club OpenArchives correspondientes a su pedido rellenando los datos de su tarjeta de socio en la casilla correspondiente al realizar la compra.

Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "realizar pago" o "tramitar solicitud" en caso de que la forma de pago elegida sea Financiación, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto, número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf:697197476).

5. OpenArchives permite el pago de transacciones a través de distintas vías. Todos aquellos usuarios que utilicen PAYPAL como medio de pago, aceptan expresamente la comunicación de datos personales de OpenArchives a PAYPAL, incluyendo los datos relativos a dirección de entrega y/o dirección de facturación, a los efectos de verificación de datos de usuario, garantía de los derechos de comprador y vendedor, y prevención de fraude, en consonancia con las Condiciones de uso y Política de privacidad de PAYPAL.

6. OpenArchives se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario de la Tienda que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador y que pueda incluir el domicilio de entrega (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente, Certificado de empadronamiento, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de OpenArchives contra eventuales fraudes bancarios. "

Tercera.- Transporte.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a Madrid Capital todo el territorio español, con excepción de Ceuta y Melilla.

OpenArchives entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que indica en el pedido (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde que OpenArchives tenga la confirmación del pago del pedido.

El Usuario podrá solicitar, al realizar su compra, que la entrega del pedido tenga lugar en una fecha posterior a ese plazo de entrega previsto en el párrafo anterior, con el límite máximo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha en que OpenArchives tenga la confirmación del pago del pedido. Esta solicitud deberá ser tramitada solamente a través del teléfono de Atención al Cliente.

El transportista realizará al Usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el Usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia", concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de OpenArchives.

Transcurrido el plazo de un 1 mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al Usuario por causas no imputables a OpenArchives, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.

En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

No se realizarán envíos urgentes.

No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Transcurrido ese plazo, OpenArchives no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Los plazos de entrega pueden sufrir demoras en días de descuentos especiales, como el día Aniversario de OpenArchives.

Cuarta.- Cancelaciones.

El Usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas para cancelar su pedido sin coste ninguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de OpenArchives (Tlf: 697197476) en horario de lunes a sábado de 10.00 a 20:00 horas.

Cuando OpenArchives detecta que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al Usuario con la suficiente antelación para informar de tal demora, pudiendo este cancelar el pedido sin generar costes.

Quinta.- Devoluciones.

El Usuario dispondrá de un plazo de cien (100) días naturales, a partir de la recepción por el Usuario de los bienes comprados, para proceder a la devolución del pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente telefónica exclusivamente (Tlf:902555000) en horario de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas ininterrupidamente. En caso de que la devolución no sea por defecto del producto, OpenArchives devolverá las cantidades recibidas, descontando los gastos de transporte estipulados en la web en un plazo no superior a treinta (30) días desde la fecha de recogida del producto en el domicilio del Usuario, y en la misma forma en que se haya efectuado el pago, una vez verificado el estado de la mercancía.

En caso de que el pago se hubiera verificado con un cheque del Club OpenArchives conjuntamente con otro medio de pago, la devolución se realizará en el otro medio de pago elegido y en ningún caso se entregará otro cheque Club al Usuario.

En caso de que el pago se hubiera verificado en su totalidad con un cheque o cheques del Club OpenArchives, se contactará con el Usuario para que proporcione el medio de reintegro alternativo para proceder a la devolución de las cantidades recibidas.

La mercancía y la factura de compra debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Si el producto fuera defectuoso deberá notificalo en los 5 días posteriores a la recepción de la mercancía en el 90255500 en horario de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas,  OpenArchives se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las VEINTICUATRO horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación, así como enviar e-mail con fotografía a la dirección de correo electrónica: tienda@tiendarlanza.es. Después de este plazo OpenArchives ESPAÑA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo OpenArchives ESPAÑA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

En caso de que la devolución no sea por defecto del producto, OpenArchives comprobara el estado perfecto e inalterado de la mercancía una vez que haya retornado a nuestro almacén y abonará, descontando los gastos de transporte estipulados en la compra , en un plazo no superior a TREINTA días desde la fecha de recogida del producto en el domicilio del Usuario, y en la misma forma en que se haya efectuado el pago.  Sólo se aceptarán devoluciones de mercancía adquiridas a través de la página http://www.tiendarlanza.es a través de los canales especificados en esta web. No se aceptarán devoluciones en ningún establecimiento de OpenArchives.

Nota: Los alimentos, vinos y licores, una vez abierto envoltorio o precintos, por motivos de higiene, no se pueden devolver.

Sexta.- Hojas de Reclamaciones.

OpenArchives, S.L., en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Séptima.- Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías: • Rellenando el formulario de contacto que encontrará pulsando aquí ( link con acceso al formulario de Contacto y opinión ) • Por correo electrónico : tienda@tiendarlanza.esPor Teléfono 902 555 000 en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado.

Concepto y producción:

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